Ocelote

(Leopardus pardalis)

El mayor peligro al que se enfrenta el ocelote es la caza ilegal y la destrucción de su habitat. Aunque organismos internacionales se han unido para detener la muerte de estos felinos, su piel todavía se comercia en el mercado negro. En comparación con otros animales de esta lista, este felino se encuentra en el menor nivel de peligro de extinción, aunque la baja población ha encendido las alarmas de los biólogos. Al igual que el jaguar y la tortuga caguama, el ocelote está presente en el arte precolombino de América pero con menor presencia. Presenta una alta preferencia por ambientes húmedos con una cobertura vegetal densa y abundante como la que puede encontrar en Chiapas.

Población

Resulta muy complicado censar al Ocelote, no obstante se calculan entre 800.000 y 1,5 millones en parte de latinoamérica.

Habitat

Al igual que el jaguar y la tortuga caguama, el ocelote está presente en el arte precolombino de América pero con menor presencia. Presenta una alta preferencia por ambientes húmedos con una cobertura vegetal densa y abundante como la que puede encontrar en el sur de México y principalmente en el estado Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario